Icono del sitio The Spanish Media

Ontario brinda apoyo adicional para el tratamiento y la recuperación de adicciones en los jóvenes

Más de $4.2 millones invertirá el gobierno de Ontario en fondos adicionales para apoyar la adición de 30 nuevas camas para el tratamiento de adicciones en jóvenes del programa de tratamiento de adicciones y salud mental para jóvenes del Pine River Institute. 

“Las personas de todas las edades sienten los impactos devastadores de la salud mental y los desafíos de la adicción, y estamos comprometidos a garantizar que todos los habitantes de Ontario tengan acceso a los apoyos seguros y efectivos que necesitan, sin importar su edad o dónde vivan. Invertir en servicios de salud mental y adicciones para jóvenes como los que se ofrecen en Pine River Institute es solo una de las formas en que nuestro gobierno continúa construyendo un sistema moderno y conectado de salud mental y adicciones que satisfaga las necesidades únicas de todos los habitantes de Ontario”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud. 

Pine River Institute es una instalación sin fines de lucro para jóvenes de 13 a 19 años que viven con comportamientos adictivos y, a menudo, con otros problemas de salud mental, donde reciben, junto con su familia, planes personalizados e individualizados de terapia, un entorno estructurado y actividades sobre habilidades para la vida con un programa educativo para el tratamiento de la adicción. Esta nueva inversión elevará el número total de camas de tratamiento  para 59 jóvenes en Pine River Institute y garantizará que el equipo dedicado de trabajadores y personal de atención médica tenga los recursos y herramientas que necesitan para brindar atención de alta calidad a aún más pacientes.

Este financiamiento es parte de los $32.7 millones para expandir los servicios para adicciones y la inversión de $175 millones anunciada en el Presupuesto de 2021 bajo la hoja de ruta hacia el bienestar, un aumento de $525 millones en financiamiento anualizado desde 2019-20, para implementar servicios expandidos para niños y jóvenes, servicios relacionados con la justicia, equipos móviles de crisis, viviendas de apoyo y programas que apoyan a las poblaciones en riesgo.

El compromiso del gobierno de expandir los servicios de salud mental ayudará a abordar las brechas en la atención y reducir los tiempos de espera para mejorar el acceso a la atención en toda la provincia. “Me complace mucho ver que Pine River Institute amplía sus servicios para el tratamiento de adicciones residenciales para jóvenes. Este nuevo dormitorio fue un proyecto de la Fundación Pine River con generosas donaciones, y debido al financiamiento operativo de la provincia, tenemos nuevas camas para ayudar a los jóvenes a recuperarse de la adicción. Es un gran ejemplo de asociación entre donaciones privadas e inversión gubernamental”, dijo Sylvia Jones, MPP de Dufferin-Caledon.

Salir de la versión móvil