Icono del sitio The Spanish Media

Ontario brinda acceso a un tratamiento que cambia la vida de los pacientes con fibrosis quística

Ontario ofrece ahora cobertura para Trikafta, la opción de tratamiento más reciente y más eficaz para la fibrosis quística que estará disponible, en el marco de su programa de medicamentos financiado con fondos públicos para brindar a los pacientes más acceso a tratamientos que cambian la vida de la fibrosis quística.

“Nuestro gobierno ha tomado medidas urgentes para garantizar que todos los pacientes con fibrosis quística tengan un acceso más oportuno a los tratamientos efectivos y que cambian la vida que necesitan. Brindar cobertura para Trikafta es una forma más en que nuestro gobierno está construyendo un sistema de atención médica sostenible, moderno y conectado que ampliará la cobertura a tratamientos nuevos e innovadores y brindará atención médica de alta calidad a los pacientes en los próximos años”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud. 

El medicamento fue aprobado por Health Canada en junio de 2021 en una revisión alineada con la Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías en Salud (CADTH), lo que permite la emisión casi simultánea del Aviso de Cumplimiento de Health Canada y el borrador de recomendación de reembolso de CADTH y agiliza la revisión y recomendación del proceso. Se recibió una evaluación positiva de la tecnología de la salud a través del proceso de revisión de medicamentos CADTH. Este proceso proporciona información crítica de pacientes, médicos y expertos para garantizar que las recomendaciones de financiamiento de medicamentos estén basadas en evidencia y consideren el beneficio clínico y la rentabilidad.

La Pan-Canadian Pharmaceutical Alliance (pCPA) aceleró el proceso de negociaciones para llegar a un acuerdo mutuo sobre los términos con Vertex Pharmaceuticals para Trikafta y Ontario se ha movido rápidamente para iniciar la financiación.

Salir de la versión móvil