Con un apoyo financiero de $7.75 millones, el Gobierno de Ontario busca ayudar a crear un refugio de emergencia permanente para mujeres y familias sin hogar en Windsor.
“El Fondo de Ayuda para Servicios Sociales de nuestro gobierno está diseñado para brindar ayuda inmediata al programa de vivienda y personas sin hogar en las comunidades de Ontario. Al invertir $7.75 millones en Windsor, continuamos apoyando proyectos de vivienda innovadores para brindarles a los necesitados un lugar seguro al que llamar hogar y ayudarlos a recuperarse”, dijo Steve Clark, Ministro de Asuntos Municipales y Vivienda.
Los fondos se utilizarán para convertir un antiguo hotel en 42 unidades de refugio de emergencia permanentes para mujeres y familias sin hogar. Cada unidad tendrá un baño privado, siguiendo las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Se espera que el refugio de emergencia permanente se complete a finales de 2021.
Esta inversión hace parte del Fondo de Ayuda de Servicios Sociales de la provincia, a través del cual la provincia ha invertido más de $1 mil millones durante COVID-19 para ayudar a los municipios y socios del programa indígena a crear proyectos a largo plazo, soluciones de vivienda y ayudar a los habitantes de Ontario vulnerables, incluidos los que no tienen hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar.