Icono del sitio The Spanish Media

Ontario ayuda a crear un refugio de emergencia en la región de Peel

A pesar de que la cuarentena se ha terminado, muchas personas todavía se están viendo muy afectadas por la pandemia, por lo que el gobierno de Ontario está proporcionando casi $7,6 millones para ayudar a crear un refugio de emergencia y apoyar a más familias sin hogar en la región de Peel. Los fondos se entregarán a través del Fondo de Ayuda para Servicios Sociales y se utilizarán para convertir un antiguo hotel en aproximadamente 120 unidades de refugio de emergencia permanentes.

“Nuestro gobierno quiere garantizar que las personas vulnerables en la región de Peel tengan acceso a viviendas seguras durante el COVID-19 y más allá.Es por eso que estamos ayudando a proporcionar un espacio de refugio de emergencia más permanente que esté cerca de servicios importantes como el tránsito y la atención médica”, dijo Nina Tangri, MPP de Mississauga – Streetsville. 

El nuevo refugio familiar Peel, ubicado en 2420 Surveyor Road en Mississauga, reemplazará al antiguo refugio familiar de 60 unidades en 1767 Dundas St. East. Las nuevas unidades estarán equipadas con baños privados, una de las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública para prevenir la propagación del COVID-19, y estarán cerca de los servicios de tránsito, dentales, médicos y de farmacia, así como de los parques y la biblioteca de Meadowvale.

El refugio abrió en enero de 2021 y se espera que las renovaciones se completen a finales de año.

Salir de la versión móvil