Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a los trabajadores y hacer crecer una economía que funcione para todos, el gobierno de Ontario ha aumentado el salario mínimo general a $15.00 por hora. Este nuevo salario mínimo general amplía su cobertura para incluir a los camareros y meseros de bebidas alcohólicas; de igual forma, se han incrementado los salarios mínimos especiales para estudiantes menores de 18 años, trabajadores a domicilio y guías de caza, pesca y naturaleza.
“A medida que el costo de vida sigue aumentando, nuestro gobierno nunca dejará de trabajar para los trabajadores, incluso poniendo más dinero en sus bolsillos.Los trabajadores de Ontario merecen un aumento y hoy lo entregamos. No hay mejor manera de apoyar a los habitantes de Ontario que trabajan duro en este momento que aumentando el salario mínimo”, dijo el primer ministro Doug Ford.
Desde el 1 de enero de 2022, los siguientes salarios están vigentes en Ontario:
- Los trabajadores con salario mínimo general ahora ganan $15.00 por hora, un aumento de $14.35.
- Los camareros de licores han recibido un aumento de sueldo de $12,55 a $15,00 por hora.
- Los estudiantes menores de 18 años que trabajan 28 horas a la semana o menos cuando la escuela está en sesión o trabajan durante un receso escolar o vacaciones de verano, recibieron un aumento en su salario de $13.50 a $14.10 por hora.
- A los trabajadores a domicilio (aquellos que hacen trabajo remunerado desde sus propios hogares para los empleadores) se les aumentó el salario de $15,80 a $16,50 por hora.
- A los guías de caza, pesca y vida salvaje se les aumentó el salario de $71,75 a $75,00 cuando trabajaban menos de cinco horas consecutivas en un día, y de $143,55 a $150,05 cuando trabajaban cinco o más horas en un día.
Estos aumentos del salario mínimo se basan en las acciones más amplias del gobierno para apoyar, proteger y atraer trabajadores, y hacer de Ontario el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia.