El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $400,000 en capacitación innovadora y oportunidades de aprendizaje práctico para estudiantes de enfermería de lengua francesa en Ottawa para que puedan continuar recibiendo educación de clase mundial durante la pandemia de COVID-19.
Esta inversión respalda a la Universidad de Ottawa, La Cité y el Hospital Montfort para ofrecer a aproximadamente 350 estudiantes de enfermería las herramientas y la experiencia clínica que necesitan para reforzar los sectores de atención médica y atención a largo plazo de Ontario.
“Ontario ha escuchado las necesidades de la comunidad de atención médica y está tomando medidas para proporcionar los recursos y la capacitación que ayudarán a preparar a las enfermeras para brindar atención en un entorno que ha sido alterado por COVID-19. También reconocemos la importancia de ofrecer capacitación en francés para que las enfermeras se preparen para trabajar en entornos de salud bilingües y francófonos”, dijo el ministro Dunlop.
Las tres instituciones combinan la atención al paciente con ejercicios de simulación que permiten a los estudiantes francófonos desarrollar sus habilidades de competencia clínica; y, tiene un enfoque que asegura el respeto a las regulaciones de salud y seguridad hospitalarias mejoradas por COVID-19 al tiempo que permite que las actividades clínicas actualmente no accesibles se lleven a cabo a través de actividades de simulación.
De igual forma, tanto la Universidad de Ottawa como La Cité desarrollarán conjuntamente módulos virtuales en francés para que los estudiantes puedan aprender ciertas habilidades en un entorno virtual seguro, que se ocupan particularmente de las competencias esenciales como la ética, las infecciones y la inmunidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de transferencias del mercado laboral entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Ontario.