Icono del sitio The Spanish Media

Ontario amplía la gama de créditos fiscales para trabajadores, personas mayores y familias de bajos ingresos

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de las personas mayores, los trabajadores y las familias, el gobierno de Ontario ofrecerá créditos fiscales en la temporada de impuestos. 

“La gente de Ontario trabaja duro y nuestro gobierno entiende que los contribuyentes están bajo presión. A medida que las personas se preparan para otra temporada de impuestos, quiero alentar a todos a explorar los créditos para los que podrían ser elegibles”, dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas.

Para obtener los créditos y beneficios fiscales, los residentes de Ontario deberán presentar su declaración de impuestos y beneficios de 2021, incluso cuando no tienen ingresos para declarar. El conjunto de créditos y beneficios fiscales del gobierno incluye:

  • El Crédito Tributario de Capacitación Laboral de Ontario proporciona hasta $2.000 en alivio por el 50% del gasto elegible de una persona  para ayudarla a obtener lo necesario para un cambio de carrera, una nueva capacitación o para perfeccionar sus habilidades. 
  • El crédito fiscal para la seguridad en el hogar de las personas mayores vale el 25% de hasta $10.000 en gastos elegibles para la residencia principal de una persona mayor en hogares seguros y accesibles. El crédito máximo es de $2,500
  • El Crédito Tributario para Trabajadores de Bajos Ingresos, conocido como Crédito Tributario para Individuos y Familias de Bajos Ingresos (LIFT, por sus siglas en inglés), ofrece hasta $850 cada año en Ontario para el alivio del impuesto sobre la renta personal a los trabajadores de bajos ingresos, y puede usarse para reducir o eliminar la Impuesto sobre la renta personal de Ontario, excluyendo la prima de salud de Ontario.
  • El Crédito Fiscal para el Cuidado Infantil de Ontario (conocido como Crédito Fiscal para el Acceso al Cuidado Infantil y Alivio de Gastos (CARE) de Ontario), pone entre $1.250 a $1.500 en los bolsillos de las familias y proporciona la flexibilidad que necesitan para elegir las opciones de cuidado infantil que funcionan mejor para ellos.
  • El crédito fiscal de transporte público para personas mayores de Ontario es un crédito fiscal reembolsable para ayudar con los costos de transporte público.
  • El Crédito fiscal sobre la energía y la propiedad de Ontario es un crédito fiscal reembolsable para ayudar a las personas de ingresos bajos a moderados y a las personas mayores con los impuestos sobre la propiedad y el impuesto sobre las ventas en los costos de energía.
  • El Crédito de energía del norte de Ontario es un crédito fiscal reembolsable para ayudar a los habitantes del norte de Ontario con costos de energía domésticos más altos.
  • El crédito fiscal de estadía de Ontario permite a las personas reclamar el 20% de sus gastos de alojamiento elegibles para 2022 (por ejemplo, para una estadía en un hotel, cabaña o campamento elegible) de hasta $1,000 como individuo o $2,000 si tiene un cónyuge, pareja de hecho o niños elegibles, para recuperar hasta $200 como individuo o $400 como familia. Las personas y las familias deben guardar sus recibos de viajes locales en 2022, para reclamar en la siguiente temporada de impuestos.

Salir de la versión móvil