Icono del sitio The Spanish Media

Ontario amplía el apoyo a la salud mental y las adicciones para los trabajadores de atención médica de primera línea

Como parte de las perspectivas económicas y revisión fiscal de Ontario de 2021: Build Ontario, el gobierno de Ontario está invirtiendo $12,4 millones durante dos años para brindar apoyo existente y ampliado para la salud mental y las adicciones a todos los trabajadores de atención médica de primera línea en toda la provincia. 

“Los trabajadores de atención médica de primera línea de Ontario han sido inquebrantables en su dedicación para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Ontario durante la pandemia de COVID-19, y así como están ahí para nosotros, nosotros debemos estar ahí para ellos. Para proteger el progreso que la gente de Ontario ha logrado contra el COVID-19, nuestro gobierno se asegura de que los trabajadores de la salud tengan acceso a los apoyos que necesitan para garantizar su bienestar mental y abordar el impacto de la pandemia”, dijo Christine Elliott, Adjunta Primer Ministro y Ministro de Salud. 

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental de los trabajadores de atención médica de primera línea; por esto, con esta financiación, se busca proporcionar un acceso rápido y continuo a las siguientes opciones de tratamiento nuevas o ampliadas y apoyos específicamente para esta fuerza laboral:

  • $5.9 millones para un conjunto de servicios de salud mental y adicciones para trabajadores de atención médica de primera línea a través de varios hospitales, que incluyen servicios de auto-remisión y admisión, grupos de discusión semanales en línea entre pares y acceso a apoyo confidencial de un médico.
  • $1.9 millones para un mayor acceso a psicólogos clínicos que se especializan en traumas, trastornos del estado de ánimo y ansiedad y otras afecciones psicológicas a través del programa de apoyo psicológico COVID-19.
  • $4.6 millones para capacitación en salud mental en el lugar de trabajo para brindar a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los lugares de trabajo las herramientas para fomentar el bienestar mental, incluida la capacitación para la administración y el liderazgo, los trabajadores de atención médica de primera línea y el personal no clínico.

El gobierno se ha asociado con cinco hospitales, la Asociación Canadiense de Salud Mental, la División de Ontario y la Asociación Psicológica de Ontario para ofrecer estos apoyos para la salud mental y las adicciones.

Esto amplía y se basa en inversiones anteriores de COVID-19 para respaldar la financiación de emergencia para los servicios de salud mental para apoyar a la fuerza laboral de la salud. En respuesta a la pandemia de COVID-19, en 2020-21 la provincia invirtió hasta $194 millones en fondos de emergencia únicos para servicios de salud mental y adicciones. Ontario también ha invertido $23.6 millones para apoyar la Terapia Cognitiva Conductual basada en Internet, a la que han accedido más de 68,900 habitantes de Ontario desde que la provincia lanzó este programa durante la pandemia de COVID-19, incluidos más de 9,800 trabajadores de salud y cuidados a largo plazo, trabajadores de atención y $2.5 millones en Breaking Free Online, una innovadora herramienta de terapia que hace que sea más rápido y más fácil para los habitantes de Ontario acceder a apoyos seguros y efectivos para adicciones.

A través de estas medidas, el gobierno también está tomando medidas para abordar las recomendaciones incluidas en el Informe de la Comisión COVID-19 de Atención a Largo Plazo de Ontario para garantizar que el personal de atención a largo plazo reciba los apoyos de salud mental que necesita.

Salir de la versión móvil