Tras reconocer el liderazgo de Quebec en temas de aprendizaje temprano y el cuidado infantil, los gobiernos de Quebec y Canadá han anunciado un acuerdo asimétrico para la transferencia federal de casi $6 mil millones durante cinco años que se destinará a fortalecer el sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano en Quebec y mejorar las condiciones laborales de los educadores.
“Todas las familias deben tener acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad. Es por eso que, de costa a costa, estamos sentando las bases para el primer sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano de Canadá en todo Canadá. El acuerdo de hoy con Quebec mejorará aún más el sistema del que los quebequenses están tan orgullosos. Este acuerdo brindará a las familias y comunidades de Quebec un apoyo adicional a medida que reconstruimos mejor después de la pandemia”, comentó Justin Trudeau
El acuerdo sigue el plan del Gobierno de Canadá anunciado en el último presupuesto federal para proporcionar a los padres de todo Canadá espacios para el aprendizaje temprano y el cuidado infantil por un promedio de $10 al día para niños menores de seis años; acuerdo a través del cual, el Gobierno de Canadá está apoyando a las familias de Quebec, al tiempo que reconoce que Quebec mantendrá su papel en el establecimiento de prioridades en el aprendizaje temprano y el cuidado infantil, un área exclusiva de Quebec y en la que ya tiene un historial probado.