Icono del sitio The Spanish Media

Netflix acaba con las cuentas compartidas en países de Europa y Canadá

La plataforma de streaming Netflix inició su plan para controlar las cuentas compartidas por personas que no viven en la misma casa en varios países de Europa y de América.

La medida inicialmente aplica para Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. No obstante, esta restricción se irá incorporando progresivamente en América Latina y demás países de la Unión Europea.

Aunque la medida inicialmente generó revuelo entre los suscriptores, hasta el momento ha sido bien acogida por los inversores, dado que el gigante audiovisual sube en preapertura de Wall Street.

En un comunicado oficial la directora de Innovación de producto de la compañía, Chengyi Long, afirmó que si bien la empresa siempre ha permitido a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta, esta facilidad ha provocado algunas confusiones sobre su correcto uso.

“Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, explicó la empresa.

Agregó que actualmente hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas en el mundo, lo que “reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

La empresa afirma que, con las nuevas medidas, los usuarios tendrán un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta.

Salir de la versión móvil