Icono del sitio The Spanish Media

Mujer en Saskatoon busca donaciones para refugiados ucranianos

En Saskatoon, una mujer está trabajando para proporcionar a los refugiados ucranianos artículos domésticos de forma gratuita.

Nettie Cherniatenski expresa que a finales de febrero recibió un llamado para ayudar a quienes evacuaban Ucrania. Después de obtener la bendición del sacerdote de la Iglesia Ucraniana de Todos los Santos, empezó a recolectar artículos y almacenarlos en su garaje y, después de un corto período de tiempo, su garaje se llenó demasiado, por lo que tuvo que pensar en un nuevo plan.

“Entonces terminamos encontrándonos con un ángel entre nosotros”, dijo Cherniatenski.

La amiga de Nettie ofreció su tienda en la calle 51 por un año, lo que le da a Nettie el espacio para recolectar artículos para las familias ucranianas.

“Puedo operar, dedicar mi tiempo y tratar de ayudar a todos esos refugiados y desplazados ucranianos con ropa y ropa de cama”, Manifestó Cherniatenski.

Algunos artículos incluidos en su tienda son muebles, juguetes, bicicletas, comestibles, productos de higiene y vajillas. No obstante, la única forma en que la tienda Netties seguirá funcionando es a través de donaciones de la gente de Saskatoon.

Nettie está constantemente buscando donaciones y en este momento está buscando almohadas, ropa de cama tamaño queen, edredones, balones de fútbol, ​​scooters, patinetas, bicicletas, jabón líquido, pañales, maquillaje y necesidades sanitarias.

Nettie tiene aproximadamente cinco voluntarios de tiempo completo que la ayudan a hacer esto y dice que todas las donaciones son útiles.

La tienda está ubicada en 811 51st Street E, Saskatoon.

Salir de la versión móvil