Icono del sitio The Spanish Media

Muere La inquebrantable, la Reina Isabel II

El palacio de Buckingham ha comunicado a las 18:30: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana”. A partir de ahora, Carlos, el hijo mayor de la fallecida monarca, es oficialmente rey del Reino Unido.

Isabel II de Inglaterra falleció a los 96 años de edad, después de 70 años en el trono. Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.

La operación “London Bridge is down”. Es la frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.

 El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra será un funeral de Estado

De acuerdo con los protocolos de la Casa Real, el funeral de la reina será, según la tradición, un funeral de Estado, un raro honor reservado principalmente para el monarca. El único soberano que no recibió dicho funeral en los últimos dos siglos fue Eduardo VIII, tío de Isabel II, que abdicó.

De manera excepcional, según informa The Guardian, se han celebrado funerales de estado para figuras distinguidas como Sir Isaac Newton, Lord Nelson, el duque de Wellington y el primer ministro en tiempos de guerra Sir Winston Churchill. Los funerales de Estado son financiados con dinero público.

Salir de la versión móvil