Icono del sitio The Spanish Media

Moderna ensaya  vacuna contra el VIH que utiliza tecnología de ARNm

La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna contra el VIH eficaz y que se necesita con urgencia”, dijo el director ejecutivo de IAVI, Mark Feinberg. 

Con el objetivo de utilizar el ARN mensajero para entregar inmunógenos del VIH a los receptores, Moderna ha desarrollado una vacuna que busca crear anticuerpos neutralizantes para el VIH. 

Desde el pasado jueves, Moderna está administrando la vacuna en ensayos clínicos que se realizan en la Universidad George Washington en Washington, D.C. “La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna contra el VIH eficaz y que se necesita con urgencia”, dijo el director ejecutivo de IAVI, Mark Feinberg. 

Moderna afirma que la tecnología de ARNm reduce potencialmente los tiempos típicos de desarrollo de vacunas y considera necesario una serie de vacunas para crear los anticuerpos suficientes que puedan “neutralizar”  todas las variantes del VIH. 

El ensayo evaluará a 56 adultos sanos y seronegativos y está siendo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Salir de la versión móvil