Site icon The Spanish Media

Miley Cyrus destrona a Shakira con un himno al amor propio: Flowers

Solo 24 horas después de que Shakira lanzara su nuevo single con Bizarrap haciendo todo tipo referencias explícitas a su «supuesto reemplazo», Miley Cyrus sorprendía a sus fans con el lanzamiento de su último single Flowers. La canción, que es un aperitivo de su nuevo disco Endless Summer Vacation, se ha convertido en todo un himno al empoderamiento femenino. En él, Cyrus cambia el rencor por el amor propio, y la sed de venganza por un gran homenaje a sí misma.

La de Tennessee le canta al arduo camino de salir adelante sin más herramientas que las de tener claro el objetivo de conseguir ser feliz sin que nadie más intervenga en el proceso.

Con esta letra, Miley Cyrus hace un alegato sobre encontrar la plenitud sin tener al lado una pareja. Una defensa sobre ser autosuficiente en el camino hacia la felicidad, sin que esta tenga que depender solo del amor romántico.

Flowers llega dos años después del anuncio del divorcio entre Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth, con el que estuvo casada solo año, pero con el que compartió una década de relación. La canción tiene claras referencias a esta historia de amor de la que se han escrito cientos de artículos y que siempre se identificó como problemática y muy pasional. Ambos se conocieron cuando eran muy jóvenes y se casaron el 23 de diciembre de 2018 en su casa de Nashville, ante la mirada de un grupo reducido de seres queridos. Durante los años que estuvieron juntos, Miley Cyrus confesó haber tenido problemas de ansiedad, depresión y adicción al alcohol. Además, aseguró que la tendencia de Liam Hemsworth a salir de fiesta y volver borracho y drogado no ayudaron a mantener la calma en casa.

Tras solo un año de matrimonio, Liam Hemsworth pidió el divorcio ante constantes rumores de crisis, celos y especulaciones sobre los supuestos exceso de control del actor y sobre el estilo de vida de la cantante. En Flowers, Miley hace claras referencias a esta relación y al trágico episodio que vivió la pareja cuando su casa de Malibú fue destrozada por una ola de incendios que sacudió California en 2018. We were right ‘til we weren’t/Built a home and watched it burn (Estábamos bien hasta que ya no, construimos una casa para verla arder), canta Cyrus en la canción, donde también hay referencias a Bruno Mars, artista que interpreta una de las canciones que bailaron en su boda.

Exit mobile version