Icono del sitio The Spanish Media

Más de medio millón de dosis de vacunas COVID-19 administradas en Ontario

El gobierno de Ontario ha administrado más de 500.000 dosis de las vacunas COVID-19 a las poblaciones prioritarias de la Fase Uno, siendo la provincia que más vacunas ha administrado. Al mismo tiempo, la provincia está trabajando con unidades de salud pública para construir y expandir su capacidad de inmunizar a las poblaciones de la Fase Dos mediante el aumento de las redes de entrega y la preparación de una solución de reserva y apoyo de servicio al cliente para los registros de clínicas de vacunación masiva.

“Quiero asegurarle a la gente de esta gran provincia que estamos listos para llevar las vacunas a tantos brazos como sea posible, simplemente necesitamos el suministro. Nuestro Grupo de Trabajo de Vacunas, dirigido por el General Hillier, está ejecutando nuestro plan de distribución de vacunas con precisión militar y ahora hemos administrado más de medio millón de dosis. Este es un gran progreso, pero a todos nos gustaría avanzar más rápido. El gobierno federal se asocia para hacer lo que sea necesario para conseguir más vacunas para que podamos proteger mejor a las personas y eventualmente derrotar a este virus mortal”, dijo el primer ministro Ford.

Las reducciones inesperadas en el suministro y los envíos retrasados ​​a principios de febrero obligaron a Ontario a ajustar rápidamente su plan de vacunación para acelerar su enfoque en vacunar a las poblaciones residentes de mayor riesgo de la provincia. La semana pasada, Ontario alcanzó su objetivo de ofrecer una primera dosis de la vacuna a los residentes de todos los hogares de cuidados a largo plazo en toda la provincia y ahora ha administrado más de 167.000 dosis a los residentes de hogares de ancianos y cuidados a largo plazo.

“Esta semana alcanzamos un hito increíble en nuestra lucha contra el virus con la administración de más de medio millón de dosis de la vacuna COVID-19. Sabemos que los habitantes de Ontario están ansiosos por recibir esta capa de protección y estamos listos para intensificar nuestros esfuerzos a medida que recibamos más dosis del gobierno federal. Este próximo aumento en el suministro de vacunas nos permitirá expandir nuestros esfuerzos de vacunación para la prioridad de la Fase Uno. grupos más mientras nos preparamos para la Fase Dos”, dijo el ministro Elliott. 

La provincia continúa ampliando la capacidad y aumentando los esfuerzos para la Fase Dos de su implementación de vacunación, que se espera que comience en abril de 2021. Las unidades de salud pública han desarrollado planes para operar clínicas de inmunización masiva tan pronto como haya suficiente suministro disponible, además de continuar ofreciendo clínicas móviles para vacunar a nuestros más vulnerables.

Por otra parte, la Operación Inmunidad Remota, dirigida por Ornge, está vacunando a los adultos en las 31 comunidades de las Primeras Naciones y Moosonee en el norte de Ontario. Al 17 de febrero de 2021, se habían administrado más de 8,000 dosis de la vacuna en Sioux Lookout y las comunidades dentro del alcance de la Operación. Los equipos de Ornge continuarán administrando la primera y la segunda dosis de la vacuna con el objetivo de finalizar a finales de abril de 2021. 

A medida que continúa el lanzamiento de la vacuna, sigue siendo importante que todos los habitantes de Ontario se queden en casa tanto como sea posible y continúen siguiendo las medidas, restricciones y consejos regionales de salud pública para proteger a nuestras poblaciones más vulnerables y ayudar a detener la propagación del COVID-19.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil