fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalMás de 1,5 millones de peregrinos extranjeros llegan a La Meca para...

Más de 1,5 millones de peregrinos extranjeros llegan a La Meca para el Hajj anual

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Los peregrinos musulmanes han estado llegando a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudita antes del inicio del Hajj a finales de esta semana, mientras la peregrinación anual regresa a su escala monumental. Las autoridades saudíes dicen que más de 1,5 millones de peregrinos extranjeros llegaron al país hasta el martes, la gran mayoría por vía aérea, procedentes de todo el mundo. Se esperan más, y cientos de miles de sauditas y otras personas que viven en Arabia Saudita también se unirán a ellos cuando la peregrinación comience oficialmente el viernes.

Los funcionarios saudíes han dicho que esperan que el número de peregrinos este año supere el de 2023, cuando más de 1,8 millones de personas realizaron el Hajj, acercándose a los niveles prepandémicos. En 2019, más de 2,4 millones de musulmanes hicieron la peregrinación. Las autoridades saudíes controlan el flujo de peregrinos mediante cuotas, permitiendo a cada país un peregrino por cada mil ciudadanos musulmanes.

Entre los peregrinos se encontraban 4.200 palestinos de la ocupada Cisjordania que llegaron a La Meca a principios de este mes, según el Ministerio palestino de Awqaf y Asuntos Religiosos. Los palestinos en la Franja de Gaza no pudieron viajar a Arabia Saudita para el Hajj este año debido a la guerra de ocho meses entre Israel y Hamás.

“Estamos orando para que Palestina sea libre y (para que los palestinos) liberen su tierra y sean como otras naciones, para vivir en paz y no siempre tener guerra”, dijo Ibrahim al-Hadhari, un peregrino argelino, mientras estaba de pie en el patio de la Gran Mezquita esperando las oraciones de la tarde.

Por la noche, el vasto patio de mármol alrededor de la Kaaba estaba lleno de fieles, que caminaban casi hombro con hombro y, a menudo, chocaban con las barricadas levantadas por las fuerzas de seguridad para dirigir los flujos gigantes de personas dentro y alrededor de la Gran Mezquita.

El viernes, los peregrinos se trasladarán a Mina, antes de dirigirse al día siguiente a la Montaña de Arafat para una vigilia de un día. Luego se dirigirán a Muzdalifah, una llanura rocosa a pocos kilómetros de distancia. En Muzdalifa, los peregrinos recogen piedras que se utilizarán en la lapidación simbólica de los pilares que representan al diablo en Mina.

¿Qué es el Hajj?

El Hajj, una de las reuniones religiosas más grandes del mundo, es uno de los cinco pilares del Islam. Todos los musulmanes deben realizarlo al menos una vez en la vida si tienen la capacidad física y financiera para hacerlo. Quienes participan en el Hajj ven la peregrinación como una oportunidad para fortalecer su fe, borrar viejos pecados y comenzar nuevos.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest