Icono del sitio The Spanish Media

Más de 1,000 tiendas visitadas durante la jornada de inspección COVID-19 en Ontario

En lo que va del mes, 1.147 tiendas y negocios minoristas esenciales han sido visitados por los oficiales de delitos provinciales de Ontario con la finalidad de realizar inspecciones diseñadas para garantizar que las empresas sigan las pautas de salud pública y protejan adecuadamente a los trabajadores y clientes del COVID-19. Hasta la fecha, se han emitido 112 multas a empresas y particulares durante tres campañas de inspección. 

“Hemos reunido a cientos de oficiales para que inspeccionen más de 1,000 negocios en unas pocas semanas, y seguiremos así mientras haya malos actores. Nuestro gobierno confía en que la mayoría de los lugares de trabajo están tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus clientes y trabajadores de la propagación de COVID-19. Sin embargo, si encontramos empresas que ponen en riesgo a las personas, tomaremos medidas inmediatas. A estas alturas del pandemia, no hay absolutamente ninguna excusa para que los propietarios, el personal y los clientes no sigan las normas de salud y seguridad”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades. 

Las razones más comunes citadas para el incumplimiento fueron la falta de selección adecuada del personal y los clientes, el distanciamiento social inadecuado y los lugares de trabajo que no tienen planes adecuados de seguridad en el lugar de trabajo COVID-19. Todas las empresas que operan durante el cierre deben tener un plan de seguridad en el lugar de trabajo COVID-19 que esté disponible para cualquier persona que solicite verlo y que esté colocado en un lugar donde se pueda ver fácilmente. 

Se tiene previsto visitar más de 400 tiendas adicionales durante este fin de semana en Toronto, Hamilton y Kitchener-Waterloo, las cuales serán seguidas por campañas de inspección adicionales en Halton y Huron Perth, la próxima semana. Los oficiales de delitos provinciales, así como los inspectores de salud pública locales y los oficiales de ordenanzas municipales, están realizando inspecciones de las grandes tiendas y una variedad de otros lugares de trabajo, como establecimientos minoristas, restaurantes que ofrecen comidas para llevar y establecimientos del sector de servicios esenciales como las estaciones de gas. 

El fin de semana pasado se llevaron a cabo inspecciones similares en las regiones de Ottawa, Windsor, Niágara y Durham, durante las cuales un total de 107 oficiales de delitos provinciales de todo el gobierno de Ontario realizaron casi 700 visitas al lugar de trabajo. Descubrieron que el 41% de las empresas tenían al menos un problema de incumplimiento y se emitieron 98 multas.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil