Icono del sitio The Spanish Media

Más de $100 millones en costos es el costo de la nueva orden de cierre para los restaurantes de Ontario

Los cambios drásticos que toma el gobierno como medidas de control para la propagación del coronavirus afecta tanto a los residentes, quienes han perdido la oportunidad de disfrutar un poco al aire libre, tanto como  a los dueños de restaurantes y pequeños negocios, quienes han perdido millones de dólares al preparar todo para una supuesta reapertura que, o culminó en menos de quinces días o nunca llegó para el caso de los salones y gimnasios, específicamente.

“La medida abrupta de la semana pasada para cerrar todos los restaurantes tan pronto después de aliviar las restricciones le ha costado a los restaurantes de Ontario más de $100 millones en costos de reapertura y cierre solamente. Ellos cuentan con su gobierno para actuar rápidamente para salvar nuestra industria, que normalmente emplea a más de 450.000 personas”, se lee en una carta abierta conjunta de los presidentes de Canada Restaurants  y la Ontario Restaurant Hotel & Motel Association (ORHMA) al primer ministro Doug Ford.

El sábado pasado, todos los patios en las regiones de la zona gris, que recién obtuvieron permiso para reabrir en Toronto, se vieron obligados a cerrar nuevamente después de solo dos semanas de operación cuando toda la provincia fue sometida a nuevas reglas de cierre por el “freno de emergencia”.

El personal recién contratado o recontratado, tocó ser despedido nuevamente. El inventario comprado para satisfacer la demanda de cenas en el patio al aire libre, se desperdició. Los esfuerzos de acondicionamiento para el invierno del patio ya se habían desperdiciado durante mucho tiempo, pero cualquier cosa adicional que los restaurantes hubieran hecho para que los clientes se sintieran cómodos esta primavera se volvió inútil.

“Cuando los funcionarios de salud provinciales y municipales alentaron a los restaurantes a reabrir para cenar en el patio en las áreas de Gray-Lockdown, lo hicieron en reconocimiento del menor riesgo de transmisión en los espacios al aire libre y la necesidad de opciones para apoyar la salud mental y el bienestar. Al dar la vuelta menos de dos semanas después para revertir esta decisión, y al mismo tiempo permitir que otras industrias continúen operando bajo techo, su gobierno ha socavado innecesariamente la confianza en la industria de restaurantes”, se lee la carta de Canada Restaurants y ORHMA.

La carta, que fue recientemente publicada, contiene una lista de acciones inmediatas que el gobierno podría tomar para ayudar a revertir los impactos devastadores de los cierres de restaurantes en las empresas afectadas de Ontario. Los cuales son: 

  • Para que las medidas de salud pública sean justas y eficaces, todas las industrias deben verse afectadas por igual.
  • El comedor en el patio debe permanecer disponible como una alternativa a las reuniones privadas, ya que las opciones seguras para disfrutar de actividades al aire libre son importantes para la salud mental de las personas.
  • Todos los restaurantes deben recibir apoyo financiero para mitigar el aumento de la deuda mediante fondos a través del programa de subvenciones de apoyo a pequeñas empresas de Ontario y una enmienda a las reglas para garantizar que todos los establecimientos de servicios de alimentos puedan recibir fondos; un programa específico del sector para cubrir los costos de reapertura/cierre, como inventario desperdiciado, costos de personal, instalación/desmontaje del patio, etc; una expansión de los programas de reembolso de impuestos a la propiedad y costos de energía para incluir a todas las empresas de servicios de alimentos que se han visto afectadas por las restricciones de nivel de Red-Control; y el fin inmediato del margen de beneficio del 6% que pagan los restaurantes para comprar alcohol de la LCBO.

Lamentablemente, con todas las restricciones que ahora se avecinan en regiones de puntos calientes como Toronto, Peel y York, es poco probable que los patios vuelvan a abrir pronto. “Me mata prohibir las comidas al aire libre, lo hace. Recibo llamadas, mi teléfono explota y mi corazón se rompe por esta gente”, dijo Ford durante el anuncio del cierre total más reciente.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil