Site icon The Spanish Media

Luto en el mundo del fútbol: murió el rey Pelé

A los 82 años de edad, la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia llegó a su fin.

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

Pelé estuvo internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde finales de noviembre y su estado de salud se fue deteriorando.

Los médicos habían dicho que el cáncer de colon que padecía el astro brasileño había avanzado y que requería atención relacionada con una disfunción renal y cardíaca.

Su hija Kely había publicado algunas fotos viendo los partidos mundialistas en la televisión del hospital. En vísperas de la última Navidad, compartió una foto acurrucada en los brazos de su padre en la cama del hospital, que mostraba solo parcialmente el rostro de Pelé, usando lo que parecía ser una cánula nasal de oxígeno.

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

No obstante, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales, la primera figura global del fútbol mantuvo intactos su carisma y humor, aupando a su ‘Seleçao’, como en el recién Mundial de Catar, donde la ‘verdeamarela’ le dedicó la victoria en octavos contra Corea.

Desde ese momento, su familia se acercó al hospital para pasar los últimos días al lado de Pelé. Incluso, su hija Kelly, estuvo muy activa en las redes sociales hablando sobre los últimos acontecimientos antes de su fallecimiento.

Pelé disputó cuatro mundiales, de los cuales ganó tres (en 1958, 1962, 1970), marcó 12 goles en 14 partidos de esos mundiales. Además, convirtió 1.281 anotaciones en su carrera profesional en 1.363 partidos.

Exit mobile version