Icono del sitio The Spanish Media

Los vecinos ubicados en la zona de construcción de la autopista 413 están desconcertados y exigen una respuesta al premier de Ontario Doug Ford

En una de las secciones ambientalmente más sensibles de la Carretera 413 propuesta, la provincia ignoró el consejo de sus propios consultores y eligió una ruta que causaría “incursiones máximas” en el cinturón verde, las tierras de cultivo y el hábitat de la vida silvestre, según documentos provinciales internos vistos por la estrella.

Los consultores también advirtieron que la decisión de la provincia sobre cómo enrutar un segmento del corredor de transporte GTA West de 59 kilómetros propuesto a través de Vaughan “socavaría la credibilidad” de todo el proyecto ante los vecinos del sector.

Carretera 413 , la provincia propuso ignorar el consejo de sus propios consultores y eligió una ruta que causaría “incursiones máximas” en el cinturón verde, la decisión de la provincia tuvo dos resultados significativos. Primero, detuvo la carretera de cuatro a seis carriles que atravesaron un futuro proyecto de desarrollo en North Kleinburg.

“La vida silvestre se verá afectada, el medioambiente será destruido y Dios sabe lo que sucederá con la cuenca”, dijo Michael DiMuccio, residente de Vaughan, que vive cerca de la reserva de 900 hectáreas cerca de Kirby y Huntington Roads.

En segundo lugar, significaba que la carretera propuesta ahora entraría en la Reserva de Conservación protegida de Nashville, cortando el último bosque contiguo de Greenbelt en Vaughan y cruzando las cabeceras del río Humber, según documentos internos del Ministerio de Transporte (MTO).

“¿Cómo es posible que el gobierno insista en empujar a través del área ambientalmente más sensible y pensar que puede salirse con la suya? Exijimos respuestas” agregó, Michael DiMuccio.

La carretera propuesta que conecta a Halton con la región de York que atraviesa Brampton, Caledon y Vaughan se ha convertido en una parte clave de la plataforma electoral de Doug Ford. La provincia cree que la vía es necesaria para satisfacer las demandas de transporte de la región a medida que crece la población.

Pero el proyecto, estimado en entre 6.000 y 10.000 millones de dólares, ha enfrentado una amplia oposición de residentes, políticos y municipios preocupados por los esfuerzos de la provincia para acelerar el proceso de aprobación ambiental de un proyecto que se espera que cause un gran daño ecológico a lo largo de su camino.

“Nada me sienta bien en todo este asunto”, dijo. “¿Cómo se toma la decisión de pasar por una reserva de conservación?”

Los documentos compartidos con el medio incluyen presentaciones y actas de dos reuniones en mayo de 2020 entre funcionarios de MTO, consultores de GTA West con Aecom y consultoría WSP, y “partes ocupadas clave” mientras trabajaban para elegir una ruta final para la carretera.

Salir de la versión móvil