Icono del sitio The Spanish Media

Los restos de un barco histórico conocido como Niagara Scow se acerca al fin de su naufragio en el niagara

Los restos de un barco histórico conocido como Niagara Scow han servido como atracción en el río Niágara durante más de 100 años, la barcaza de hierro oxidado que sobresale de las aguas turbulentas a unos 600 m de la orilla desde que quedó atrapada allí todo el camino. allá por 1918.

El artefacto antiguo en sí tiene historia no solo por su antigüedad, sino también por la dramática misión de rescate de 17 horas de la Guardia Costera de los EE. UU. para salvar a los dos hombres que estaban a bordo

Aunque el flujo del río, naturalmente, ha estado erosionando la barcaza, se mantuvo bastante segura en su lugar hasta 2019, cuando los fuertes vientos y los altos niveles de agua de una tormenta sacaron los restos del bajío rocoso en el que estaban atrapados.

Después de ese evento, el bote dio la vuelta y volcó, aunque nuevamente encontró un lugar de descanso 50 m más cerca del borde de la cascada más famosa del mundo, donde nuevamente se quedó quieto a pesar de los elementos.

Según Niagara Parks, la barca se ha movido una vez más hacia las cataratas y, por lo tanto, hacia su ruina inminente, y también se está desmoronando con bastante rapidez.

El Gerente Sénior de Patrimonio de los Parques del Niágara dijo en un video  publicado en Twitter el martes que la embarcación se ha ido deteriorando lentamente desde que se mudó en 2019 y que “quizás esté llegando al final de su vida allá afuera” después de décadas de soportar hielo, nieve , el viento y el caudal del río.

“Parece que una parte se ha desprendido, y había una especie de división en el casco de la barca, y ahora parece que está completamente separado”, dijo, señalando la reciente liberación de la barrera de hielo, que normalmente evita que el hielo impacte las estaciones de generación de energía del río.

Salir de la versión móvil