Icono del sitio The Spanish Media

Los precios de renta en Toronto se elevarán un 11% el próximo año

Los alquileres promedio continúan aumentando en la ciudad más grande de Canadá, incluso cuando aumentan las preocupaciones sobre otra posible ola de COVID-19 provocada por la variante Omicron, y los expertos dicen que seguirán aumentando durante todo el año 2022.

Según el nuevo Informe Nacional de Rentas de Bullpen Research & Consulting y Rentals.ca, el alquiler promedio para todos los tipos de propiedades en Toronto fue de $2,300 por mes en noviembre de 2021, un aumento del 10% con respecto al noviembre anterior, cuando los alquileres se redujeron a solo $ 2,082. 

Por supuesto, el noviembre anterior a ese, noviembre de 2019, registró un precio de alquiler promedio en Toronto de $2,591, un 8,6% más que en noviembre de 2018. Esto significa que los inquilinos todavía están buscando tasas más bajas en este momento que hace dos años en este momento y que, si los analistas están en lo cierto, este seguirá siendo el caso durante 2022.

Pero eso no significa que ahorrará más dinero el próximo año. Los alquileres seguirán aumentando, aparentemente más rápido en Toronto que en cualquier otro lugar del país aún cuando no han alcanzado los niveles previos a la pandemia. “Se pronostica que Toronto tendrá el repunte más fuerte en 2022, ya que el pronóstico prevé un aumento anual en el alquiler promedio del 11% el próximo año a $2,495 por mes. Esto es similar a cómo se ha desempeñado el mercado de alquiler en Toronto a lo largo de 2021, registrando un aumento anual del 10% este año luego de las principales caídas durante el 2020 impactado por la pandemia”, se lee en el informe de alquiler mencionado anteriormente.

Sí, se espera que los precios de los alquileres se mantengan por debajo de su pico de noviembre de 2019 para fines de 2022, pero ya están aumentando a un ritmo más rápido que antes de la pandemia. Sobre una base por pie cuadrado, los alquileres simplemente aumentaron un 12% año tras año. Estas tendencias obviamente varían según el vecindario, el tipo de propiedad e incluso los edificios individuales: según el informe Bullpen and Rentals.ca, los precios de alquiler (por pie cuadrado) se han disparado asombrosamente 26% para las unidades de un dormitorio en la Fase II de la famosa Ice Condominios durante el año pasado.“El pronóstico preparado por Bullpen y Rentals.ca para 2022 prevé un crecimiento continuo en el mercado de alquiler luego de las caídas sin precedentes experimentadas desde abril de 2020 hasta abril de 2021. A pesar de la continua tendencia al alza el próximo año, se espera que Toronto, Mississauga, Montreal y Calgary terminen el próximo año por debajo de sus niveles máximos de alquiler de fines de 2019 y principios de 2020”, dijo el presidente de Bullpen, Ben Myers.

Salir de la versión móvil