Mientras los esfuerzos contra las inundaciones en el Municipio Rural de Ritchot están lejos de terminar, el alcalde considera que daños significativos a la infraestructura costarán millones.
“Todavía no tenemos el valor completo, pero originalmente dije que estamos viendo un par de cientos de miles. Ahora estamos en el millón o millones, de dólares en daños”, informó el alcalde de Ritchot, Chris Ewen, a Global News, y agregó que solo se trata de activos municipales y no incluye daños a propiedades residenciales.
Ewen expresa que no son solamente los daños por inundación los que se suman a la factura, sino también las medidas preventivas, como la construcción de diques en forma de anillo y el alquiler o la compra de equipos adicionales de control de inundaciones.
Así mismo, el alcalde Ewen, señala que tienen la esperanza de que el programa de asistencia financiera por desastre de la provincia ayude a cubrir una parte significativa de los costos. También comenta que, aunque el río Rojo ahora ha alcanzado su punto máximo en la RM, la situación sigue siendo precaria, especialmente con el pronóstico de lluvia.