A partir de este martes, 4 de agosto, los residentes de Ontario podrán acceder a más servicios de pruebas de manejo ya que los Centros DriveTest reanudarán las pruebas en carretera para la clase G2 y todas las licencias de motocicletas; adicionalmente, ampliarán el número de ubicaciones en las que ofrecen pruebas de manejo para conductores comerciales.
“A medida que continuamos reabriendo nuestra economía, reanudar las pruebas de manejo es otra forma en que nuestro gobierno está ayudando a las personas a volver al trabajo. Estamos incorporando estos servicios por etapas para garantizar que se apliquen medidas importantes de salud y seguridad en todos los centros DriveTest y que nuestro personal y clientes estén totalmente protegidos”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte.
Los siguientes servicios son los que estarán disponibles en los centros DriveTest:
- Pruebas de carretera de clase G2;
- Pruebas de carretera de motocicletas clase M2 y clase M;
- La disponibilidad de pruebas de manejo de conductores comerciales se ampliará a 42 ubicaciones de DriveTest en Ontario;
- Las ubicaciones de Travel Point a tiempo parcial reanudarán los servicios de examen de conducir a medida que las instalaciones compartidas en las que se encuentran estén disponibles para el uso del público.
Todos los servicios de licencias de conducir ofrecidos como parte de la fase 1 de la reapertura de DriveTest, incluidas las pruebas de conocimiento y los intercambios y actualizaciones de licencias de conducir, seguirán estando disponibles por orden de llegada, de tal forma que se evite el hacinamiento y se mantenga el distanciamiento físico; la mayoría de los centros DriveTest continuarán prestando servicios a estos clientes en función de la fecha de nacimiento del cliente.
La organización de la asistencia dependerá de las fechas de cumpleaños de los solicitantes, quienes cumplen entre enero y junio podrán visitar un centro una semana, y las personas con cumpleaños entre julio y diciembre tendrán acceso a los servicios de DriveTest la semana siguiente. “Hemos extendido temporalmente la fecha de vencimiento de todas las licencias de conducir, por lo que pediríamos que todos esperen visitar un centro DriveTest a menos que sea absolutamente necesario. Para aquellos que van a un centro, tengan cuidado y sigan todas las pautas de salud pública”, dijo el ministro Mulroney.
Para proteger la seguridad de los residentes, Ontarians DriveTest requiere que los clientes usen cubiertas faciales dentro de los centros y durante las pruebas en carretera, desinfecte sus manos cuando ingresen al edificio y se sometan a controles de temperatura antes de las pruebas en carretera. Si deseas más información sobre cuándo asistir o cómo solicitar una cita, visita la página DriveTest.ca
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.