Icono del sitio The Spanish Media

Los centros de votación anticipado ya están abiertos en Toronto pero con tiempos de espera interminables

Los centros de votación anticipados abrieron hoy en Toronto pero para sorpresa de todos los que esperaban ir a votar estos días para evitar las largas filas pronosticadas para las elecciones federales del 20 de septiembre, son estos centros de votación los que ya cuentan con tiempos de espera terriblemente largos. 

La votación anticipada para la 44ª elección general se llevará a cabo desde el 10 de septiembre hasta el lunes 13 de septiembre, y los informes de tiempos de espera ya han llegado desde el primer día presagiando problemas el próximo día de elecciones.

Los puntos electorales del Centro de Toronto para el día de las elecciones se han reducido drásticamente de 91 en las elecciones de 2019 a 15, como parte de una disminución más amplia en el número de colegios electorales presenciales debido a la pandemia; esta es una asombrosa caída del 8% en el número de estaciones, y la disminución más grande de las mesas electorales de cualquier GTA, según un informe de CBC News. Nueve distritos electorales diferentes en las regiones han sido testigos de una caída del 50% o más en el número de colegios electorales en comparación con las últimas elecciones federales.

Sin embargo, y aunque fomenta los métodos de votación alternativos, este recorte en las estaciones hará que los votantes en persona viajen más lejos y esperen más tiempo, todo mientras tienen que estar conscientes del distanciamiento social y las regulaciones de enmascaramiento. 

De todas formas, hay algunas áreas de la ciudad que no han implicado un problema mayor, ya que se informan tiempos de espera tan bajos como de 10 a 20 minutos; sin embargo, las cosas pueden empeorar el día de las elecciones cuando los votantes se presenten en un número mucho mayor.

Salir de la versión móvil