Icono del sitio The Spanish Media

Los canadienses puede que vuelvan a viajar este verano

Con o sin pasaporte de vacuna, parece que los canadienses finalmente podrán realizar,  nuevamente, viajes internacionales este verano después de más de un año de que se les recomendará  no dejar sus propios hogares.

Así lo confirmó el primer ministro Justin Trudeau durante una conferencia de prensa en la que hablaba sobre qué tipo de documentación necesitarán las personas para viajar en el futuro, tanto dentro como fuera de Canadá. Aunque no se ha concretado nada, hasta el momento, Trudeau dijo que el gobierno está en conversaciones sobre la perspectiva de lo que muchos llaman “pasaportes de vacunas”.

“Tendría sentido para nosotros alinearnos con socios de todo el mundo en algún tipo de prueba de vacunación o certificación de vacuna. Ahora estamos trabajando con aliados, particularmente en Europa… pero en última instancia, depende de cada país determinar qué requisitos esperan de los viajeros entrantes”, dijo Trudeau a los periodistas.

Trudeau dice que Canadá está “mirando con mucho cuidado” posibles soluciones con la esperanza de alinearse con los países aliados, pero mencionó, tal vez un poco inquietante, que él no puede dar opiniones sobre Estados Unidos y sus decisiones sobre a quién dejar entrar o no a su país.  De cualquier manera, predice que los canadienses comenzarán a viajar nuevamente este verano, “si todo va bien”.Sin embargo, enfatizó que todavía no es momento de viajar. “Todos tenemos la esperanza de poder volver a la normalidad en los próximos meses y empezar a viajar de nuevo, pero la realidad es que todavía no hemos llegado. Todavía estamos en una tercera ola. Todavía necesitamos vacunar a más y más personas en todo el país y reducir esos números”, comentó.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil