Icono del sitio The Spanish Media

Los canadienses pronto enfrentarán reglas más estrictas para cruzar la frontera con Estados Unidos

Si bien los canadienses todavía tienen prohibido cruzar a los Estados Unidos por tierra, se ha permitido volar al país durante la pandemia, aunque los viajes no esenciales se han desalentado severamente y las pruebas de COVID-19 y las medidas de cuarentena dificultan el viaje.

https://twitter.com/KMunoz46/status/1439960698021416961?s=20

Sin embargo, ahora se establecen nuevas reglas para hacer que la entrada a Estados Unidos sea aún más difícil para todos los ciudadanos extranjeros, incluidos los canadienses, en solo unas semanas. El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, anunció en un tweet que cualquier ciudadano o residente que no sea de U.S.A deberá estar completamente vacunado contra el virus para ingresar al país a partir de principios de noviembre. “Esta es una medida estricta destinada a detener la propagación del COVID-19”, escribió Muñoz.

Al igual que las medidas para los ciudadanos extranjeros que vienen a Canadá, los pasajeros deberán proporcionar una prueba válida de vacunación antes de que se les permita abordar un vuelo con destino al país norte americano. Aún no está claro qué vacunas (o combinación de vacunas para aquellos que han recibido el famoso cóctel de ARNm canadiense) serán aceptadas como válidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Otro punto importante que tampoco está claro acerca de esta nueva medida es si se aplicará y cómo se aplicará en los cruces fronterizos terrestres, que Canadá ya abrió a los estadounidenses completamente vacíos a principios del mes pasado a pesar del hecho de que la administración Biden continúa prohibiendo a todos los viajeros por tierra, excepto a los esenciales, tanto del norte como del sur. Tanto políticos estadounidenses como canadienses han estado instando al presidente a poner fin a la prohibición, que expirará el 21 de septiembre, pero podría prorrogarse una vez más.

Actualmente, los viajeros del Reino Unido, India, China, el espacio europeo Schengen (que incluye casi 30 países), Irán, Sudáfrica, Irlanda y Brasil todavía están esperando que se les permita regresar al país, aunque los viajeros provenientes de los 3 primeros países mencionados podrán regresar por aire comenzando al mismo tiempo que entran en vigor las nuevas restricciones de prueba de inoculación.

Salir de la versión móvil