Icono del sitio The Spanish Media

Los actores de Romeo y Julieta, la película clásica dirigida por Franco Zeffirelli, demandan a Paramount Pictures por explotación sexual

Los actores de Romeo y Julieta, la película clásica de 1968 dirigida por el director italiano Franco Zeffirelli, demandaron a Paramount Pictures por explotación sexual. Olivia Hussey y Leonard Whiting presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Santa Mónica, California, donde acusan a la productora de múltiples cargos, incluidos abuso sexual, fraude y distribución de imágenes de menores desnudos. Los protagonistas de la película alegan que fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

De acuerdo con Variety, Hussey y Whiting, quienes eran menores de edad al momento del rodaje, estaban convencidos de que no se filmaría una escena de desnudos. Franco Zeffirelli les habría prometido que no habría desnudez y se usarían prendas con el color de la piel. Posteriormente, el director cambió de opinión y les dijo que la película fallaría a menos que decidieran rodar una escena sin ropa.

La demanda contra Paramount se basa en una escena de cuatro minutos en donde Hussey y Whiting despiertan juntos. El actor, de apenas 16 años, muestra las nalgas mientras yace desnudo en la cama y al incorporarse. Por su parte, Olivia Hussey, de 15 años, deja al descubierto sus senos por una fracción de segundo durante un momento clave. Según los demandantes, Zeffirelli les habría implorado por rodar la escena bajo estas condiciones y usando maquillaje corporal.

Tony Marinozzi, agente de ambos actores, dijo a Variety que lo que les prometieron y lo que ocurrió fueron cosas distintas. “Confiaron en Franco [Zeffirelli]. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo “MeToo”, mencionó.

Salir de la versión móvil