Icono del sitio The Spanish Media

Los ácaros invaden Toronto

Toronto fue nombrada por tercer año consecutivo como la peor ciudad de Canadá por presencia de ácaros también conocidos como “bed bugs”.

Orkin Canadá, una empresa de servicios de control de plagas, reveló en un comunicado que Toronto fue la ciudad en la que llevó a cabo la mayor cantidad de tratamientos contra ácaros durante el 2022, tanto en el área comercial como en la residencial.

En segundo lugar, después de Toronto, se ubicó Vancouver y en tercero la ciudad de Sudbury. Una de las ciudades que se incluyó en la lista este año fue London, que alcanzó el octavo lugar como una de las ciudades más “buggies” del país.

Desafortunadamente para los habitantes de Ontario, 8 de las 10 ciudades más infestadas por ácaros se encuentran dentro de la provincia:

1. Toronto, ON.
2. Vancouver, B.C.
3. Sudbury, ON.
4. Oshawa, ON.
5. Ottawa, ON.
6. Scarborough, ON.
7. Sault Ste. Marie, ON.
8. London, ON.
9. St. John’s, N.L.
10. Hamilton, ON.

Según el comunicado de Orkin Canada, “Los ácaros son extremadamente resistentes; por esta razón, se recomienda involucrar a profesionales capacitados para identificar si los ácaros están en las primeras etapas de una infestación”.

La Dra. Alice Sinia, Ph.D. Entomóloga de Orkin Canada, manifestó que los ácaros se pueden esconder en taxis, autobuses, trenes y aviones, por lo que las personas que realicen viajes deben revisar regularmente su ropa y equipaje en busca de “pasajeros no deseados”. En este contexto, advirtió que las personas que están planeando sus vacaciones de verano estén atentos a las señales y rastros de ácaros para evitar traerlos a casa.

Finalmente, la Dra. Orkin recomendó que, al interior de cada hogar, se debe limpiar y despejar los espacios para inspeccionar minuciosamente muebles y colchones y, llamar a una empresa especializada en control de plagas, en caso de identificar la posible presencia de “bed bugs”.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil