Icono del sitio The Spanish Media

Lluvias severas se acercan a Toronto

Environment Canada ha levantado la mayoría de las advertencias de tormentas eléctricas severas en el área metropolitana de Toronto (GTA) mientras la ciudad se prepara para las lluvias.

La agencia meteorológica de Canadá había advertido sobre “peligrosas tormentas eléctricas que pueden producir ráfagas de viento dañinas y fuertes lluvias”.

En las regiones inmediatas de GTA, Halton y Peel estaban bajo vigilancia de tormentas eléctricas, y los meteorólogos de Environment Canada sugirieron que es posible que llueva hasta 40 milímetros; esa alerta ha sido cancelada.

Las advertencias de tormentas severas siguen vigentes para las regiones de Elgin y Simcoe-Delhi-Norfolk.

“Se espera que se desarrollen tormentas eléctricas esta tarde antes de que un frente frío atraviese el área”, comunicaron meteorólogos de la agencia meteorológica y agregaron que podría haber ráfagas de viento de hasta 90 km/h acompañadas de fuertes aguaceros.

“Las ráfagas de viento muy fuertes pueden dañar edificios, derribar árboles y sacar vehículos grandes de la carretera. Los fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas y acumulación de agua en las carreteras”.

El personal de la agencia indicó que Toronto podría ver fuertes tormentas eléctricas el lunes por la noche, con lluvias posibles durante la noche y las primeras horas de la mañana. Se espera que esté nublado el martes temprano antes de que el cielo se despeje por la tarde.

Las temperaturas seguirán siendo cómodas en Toronto para el martes, sin embargo, la humedad aumentará a mediados de semana. La amenaza de tormentas no severas persistirá en el sureste de Ontario el martes.

Salir de la versión móvil