Contenido
Una Perspectiva del Gobernador del Banco de Canadá
El gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, señala que las tasas de interés canadienses no necesitan igualar las de EE. UU. o globales, pero deben mantenerse dentro de ciertos límites.
Importancia de la Convergencia
Según Macklem, aunque las tasas de interés en Canadá no tienen que ser idénticas a las de EE. UU., existe un límite para su divergencia que no se ha alcanzado aún.
Por eso se espera que el Banco de Canadá comience a reducir su tasa de interés en los próximos meses, mientras que la Reserva Federal de EE. UU. tarde más en hacerlo.
Riesgos y Consideraciones
El economista jefe de BMO, Douglas Porter, destaca el riesgo de una depreciación significativa del dólar canadiense si las tasas de interés divergen demasiado de las de EE. UU.
Las implicaciones de una divergencia excesiva en las tasas de interés incluyen la posibilidad de que las importaciones de EE. UU. se vuelvan más costosas y perturben el comercio internacional.
Perspectiva de la Reserva Federal
Mientras tanto, la Reserva Federal de EE. UU. ha indicado que no reducirá las tasas hasta que esté más seguro de que la inflación anual esté volviendo al objetivo del dos por ciento.
Diferencias en los Indicadores de Inflación
La economía estadounidense sigue siendo una excepción global, con una inflación más persistente que la de Canadá.
Expectativas Futuras
A pesar de las diferencias actuales, se espera que el Banco de Canadá comience a reducir su tasa de interés en los próximos meses, aunque se debe mantener una vigilancia cuidadosa sobre la economía. Se espera que se lo suficientemente cauteloso para evitar una reacción excesiva en el mercado de divisas que pueda devaluar aún más el dólar canadiense para evitar impactos negativos en la moneda nacional.