Icono del sitio The Spanish Media

Liberales de Ontario prometen tarifas de tránsito de $1 en toda la provincia

Los Liberales de Ontario prometieron reducir las tarifas de tránsito en toda la provincia a $1 por viaje, si son elegidos.

La promesa electoral costaría 1.100 millones de dólares el próximo año y podría sacar de circulación a 400.000 automóviles cada día, dijo el partido. El plan estaría vigente hasta enero de 2024 e incluiría hacer pases de tránsito mensuales de $40.

El líder Steven Del Duca dijo que la medida sería una forma de abordar una crisis de asequibilidad, así como la baja cantidad de pasajeros en tránsito que se ha visto como resultado de la pandemia.

“A medida que menos personas toman el transporte público y la vida comienza a volver a la normalidad, más personas regresan a los automóviles y eso está causando congestión en nuestras carreteras”, dijo. “Peor aún, está empeorando nuestro medio ambiente”.

Los liberales están llamando a su plan “buck-a-ride”, una referencia a una parte popular de la plataforma de 2018 del líder conservador progresista Doug Ford para ofrecer “buck-a-beer”.

Del Duca promocionó el anuncio de tránsito el lunes y criticó algunas de las inversiones de Ford en carreteras, particularmente el proyecto de la Carretera 413 alrededor del área metropolitana de Toronto. Los conservadores dicen que ahorrará a los viajeros hasta 30 minutos, pero Del Duca y otros críticos dicen que eso no sucederá y que el proyecto solo contribuirá a la expansión.

Los conservadores progresistas están prometiendo una serie de otros proyectos de carreteras, incluida la ampliación de la carretera 401 al este de Toronto y la realización de mejoras en Queen Elizabeth Way en la región de Niagara. Del Duca dijo que invertirá en carreteras “donde tenga sentido”.

“Sé que en muchas partes de Ontario, expandir y rehabilitar nuestro sistema de carreteras es de vital importancia para el movimiento de mercancías y para nuestros viajeros y, francamente, para la seguridad del público que viaja”, dijo.

Se le preguntó a Del Duca si pagaría la promesa restableciendo las tarifas de renovación de matrículas: el gobierno conservador progresista las eliminó recientemente y se espera que la medida cueste $ 1 mil millones en ingresos no percibidos.

Los liberales prometen reemplazar los ingresos perdidos de los sistemas de tránsito, así como invertir $375 millones adicionales en fondos operativos anuales de tránsito para respaldar más rutas, horas de servicio extendidas, accesibilidad y conexiones entre ciudades.

Salir de la versión móvil