Icono del sitio The Spanish Media

Las fronteras de Canadá se mantienen cerradas a los viajeros extranjeros por al menos otro mes

Canadá, a mediados del mes de marzo, tomó una decisión sin precedentes de cerrar sus fronteras internacionales como una medida de contención frente a la actual pandemia COVID-19 y, a la fecha, mantiene sus fronteras cerradas a todos los viajeros que no son ciudadanos canadienses, residentes permanentes o estadounidenses durante al menos otro mes. 

Si bien se conocía que la prohibición de viajes finalizaba el pasado martes por la noche, según un portavoz de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá esta, se ha “extendido hasta el 31 de julio por razones de salud pública”. El gobierno continúa aconsejando no realizar viajes que no sean no esenciales fuera de Canadá por un período de tiempo indefinido.

La orden actual prohíbe que prácticamente todos los no residentes ingresen a Canadá si llegan de un país extranjero que no sea EE. UU, aunque existe una orden separada que prohíbe los viajes no esenciales a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos hasta al menos el 21 de julio. Así mismo, hasta el momento, se tiene algunas excepciones de viajeros que incluyen tripulación aérea, algunos estudiantes internacionales, diplomáticos y familiares inmediatos de ciudadanos.

A pesar que la Unión Europea acordó permitir que algunos canadienses ingresen a 27 países a partir del 2 de julio, el primer ministro Justin Trudeau aún no ha anunciado cuándo Canadá reabrirá su frontera a los viajeros internacionales, pero dijo en una sesión informativa el 22 de junio que Ottawa será “muy, muy cuidadoso” sobre cómo y cuándo procederá.

“Entiendo lo difícil que es esto y lo frustrante que es para algunas personas pero sabemos que reabrir demasiado rápido o descuidadamente nos llevaría a un resurgimiento que bien podría obligarnos a volver al encierro, a cerrar la economía una vez más, y nadie quiere eso”, comentó Trudeau. 

Salir de la versión móvil