A partir de hoy, 60 farmacias en Ontario comenzarán a ofrecer pruebas de COVID-19 en Ontario con la facilidad de brindar un acceso conveniente y oportuno a todas las personas y así ampliar la capacidad de pruebas más allá de los 150 centros de evaluación de la provincia.
“Confiamos en nuestros farmacéuticos para nuestras vacunas contra la gripe, recetas e importantes consejos de salud para nosotros y nuestras familias. Tiene sentido involucrarnos como socios clave en la entrega de más pruebas de COVID-19. “Tengo que agradecer a Shoppers Drug Mart, Rexall y las farmacias independientes que han dado un gran paso adelante para ayudar a expandir las pruebas a más personas en la provincia. Con todo el mundo colaborando, estamos en camino de alcanzar nuestra meta de 50.000 pruebas al día y detener la propagación de COVID-19 “, comentó el Premier Ford durante el anuncio realizado junto con la viceprimera ministra y ministra de Salud, Christine Elliott.
Las personas podrán visitar las farmacias seleccionadas solo con cita previa con el objetivo de realizarse la prueba; las farmacias están en todo derecho de realizar la prueba para los habitantes de Ontario que no presentan síntomas de COVID-19. Esta expansión de las pruebas hace parte del plan integral de la provincia para preparar el sistema de salud para una segunda ola de COVID-19.
El plan Keeping Ontarians Safe busca:
- Mantener fuertes medidas de salud pública, incluida la expansión continua de las pruebas y la gestión de casos y contactos;
- Identificar, administrar y prevenir rápidamente los brotes de COVID-19;
- Acelerar los esfuerzos para reducir los retrasos en los servicios de salud;
- Prepararse para los aumentos repentinos en los casos de COVID-19;
- Reclutar, retener, capacitar y apoyar a los trabajadores de la salud, sin dejar de involucrar a las familias y los cuidadores; y
- Implementar la campaña de vacunación contra la influenza más grande en la historia de Ontario.
Además, los centros de evaluación de Women’s College, Mount Sinai y University Health Network ― Toronto Western Hospital ofrecerán pruebas de saliva esta semana. Más centros de evaluación ofrecerán este método menos invasivo en las próximas semanas, lo que brindará a los habitantes de Ontario más opciones para acceder a las pruebas de COVID-19.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.