Icono del sitio The Spanish Media

Las aerolíneas canadienses cancelan vuelos a destinos de verano

Las temperaturas heladas pueden hacer que algunos sueñen con una escapada soleada, pero aquellos que planean volar en Air Canada, Air Transat o WestJet pueden no tener suerte.

Air Canada Vacations anunció esta semana que suspenderá algunos vuelos a destinos de caribeños desde el 24 de enero hasta el 30 de abril de 2022, debido a la actual situación pandemica. Una situación que se vivió, exactamente hace un año cuando el gobierno canadiense anunció que suspendería los vuelos a destinos típicos de sol.

Algunos de  los vuelos suspendidos son los que tienen destino a: Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, La Habana, San Vicente y las Granadinas, San Martín/Sint Maarten , y San Cristóbal y Nieves.

La aerolínea agregó que planea operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados para devolver a los clientes en los destinos suspendidos a Canadá y garantizar que nadie quede varado en el extranjero. Cualquier viajero afectado por la suspensión temporal recibirá un reembolso completo. “Nuestro equipo se comunicará con los clientes afectados y procesará los reembolsos en orden de fecha de salida”, dice el aviso.

Por su part, Air Transat canceló casi el 30% de sus vuelos hasta el 25 de febrero y se podrían hacer más cambios, según Globe and Mail. “Los efectos persistentes de la variante Omicron y las medidas restrictivas implementadas por el gobierno federal el 15 de diciembre han tenido un impacto en las reservas y solicitudes de cancelación de nuestros clientes”, dijo al Globe Pierre Tessier, portavoz de Transat.

WestJet Airlines también dijo que se vio obligada a reducir el 15%  de sus vuelos hasta fines de enero debido a la escasez de personal.

Salir de la versión móvil