Icono del sitio The Spanish Media

Las aerolíneas canadienses quieren apostar por el combustible sostenible

La industria de la aviación de Canadá está apostando por el combustible de aviación sostenible y planea pasar de alimentar unos pocos aviones al año a obtener el 10 por ciento de todo el combustible para aviones de fuentes sostenibles para 2030.

El plan anunciado el martes por el ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, requerirá un aumento masivo de la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y probablemente de la instalación de nuevas refinerías en Canadá para satisfacer la demanda.

“El Plan de acción climática de la aviación de Canadá es un buen ejemplo de cómo podemos unirnos para establecer una visión de cero emisiones netas y diseñar las acciones necesarias para llevarnos por el camino correcto”, expresó Alghabra en un comunicado.

Los SAF, elaborados mediante la refinación de aceites de cocina usados ​​y otros subproductos industriales, prometen reducir las emisiones de los viajes aéreos hasta en un 80 por ciento. Debido a que son químicamente idénticos al combustible para aviones a base de petróleo, se pueden mezclar y verter en los tanques de combustible de los aviones existentes sin modificar los vehículos.

Salir de la versión móvil