Icono del sitio The Spanish Media

Largas líneas y tiempos de espera para votar en Toronto

Aunque los canadienses están acostumbrados a que los procesos del día de las elecciones sean bastante simples en Toronto, votar para la 44ª elección general hasta ahora no ha sido para nada placentero y tolerable con las largas filas reportadas en los colegios electorales en toda la ciudad.

Por supuesto, se sabía que este era un panorama bastante probable basado en la asombrosa disminución en el número de colegios electorales el día de las elecciones en Toronto en comparación con las elecciones de 2019. El Toronto Centre se fue con un caparazón de su capacidad de votación, cayendo de 91 colegios electorales a solo 15 este año.

Solo en nueve distritos electorales de esta región se ha reducido el número de colegios electorales en un 50% o más en comparación con las últimas elecciones federales lo que ha hecho que los tiempos de espera para votar sean agotadores con filas alrededor de la cuadra y una frustración palpable en el aire; sin embargo, estos ya se habían insinuado la semana pasada cuando surgieron informes de filas de más de una hora para un proceso de votación que generalmente toma de 10 a 20 minutos.

Como se predijo, ha sido particularmente difícil en el Centro de Toronto, donde las filas se extendían por cuadras antes de que abrieran los colegios electorales esta mañana. Por su parte, Spadina-Fort York es otro punto de acceso, con solo 15 colegios electorales, por debajo de los 56 colegios electorales de 2019. Una línea en expansión se extendía a lo largo de The Bentway debajo de la Gardiner Expressway, y los votantes esperaban su turno para emitir su voto en una mesa de votación en Old Fort York. Incluso en los barrios de menor densidad de la ciudad, escenas similares de largas filas son la norma.

Sin embargo, algunas áreas están experimentando un tráfico mucho más ligero, como un centro de votación en la ruta Toronto-Danforth, donde los tiempos de espera son mucho más bajos que en el corazón de la ciudad.

Se espera que las filas se alarguen mucho a medida que avanza el día, especialmente en las horas de la noche, cuando muchos tienen más tiempo libre para ir a las urnas.

Con una carrera tan reñida, problemas con la disponibilidad de los colegios electorales desde el primer momento y un número mucho mayor de boletas por correo que se espera este año, podrían pasar unos días antes de que los resultados se conozcan.

Salir de la versión móvil