Las medidas de bloqueo han afectado a todas las empresas. Toronto reporta 3.480 establecimientos comerciales menos para finales de 2020 que a principios de ese mismo año; por lo que, varias tiendas de la ciudad están instalando para recordar a la gente el destino que enfrentan muchas empresas durante la pandemia.
Las pequeñas empresas son las que lo han tenido particularmente más difícil y una nueva campaña de la Asociación de Áreas de Mejoramiento Empresarial de Toronto llamada Buy Toronto Time, destaca la importancia de apoyar a las empresas locales; si no lo hace, su tienda, restaurante, pub o peluquería favorita puede morir.
“Nuestros clientes necesitan saber que la supervivencia de las empresas locales está en sus manos. Al comprar productos locales, tienen el poder de ayudarnos a sobrevivir. Ya se han cerrado tantos negocios que la gente necesita unirse para salvar a los que quedamos”, dice Tex Thomas, propietario de Pro League Sports en The Beaches, una de las 400 empresas que participan en la campaña, la cual consiste en exhibir carteles que se asemejen a lápidas en las ventanas de los negocios; cada cartel incluye el nombre de la empresa y la fecha de apertura, pero la segunda fecha permanece en blanco.
“Buy Toronto Time trata sobre la vida o la muerte de una empresa. Con un posible fin de la pandemia a la vista, los habitantes de Toronto pueden pensar que eso significa que todas las empresas seguirán viviendo. Pero el hecho es que necesitan apoyo ahora más que nunca”, dice John Kiru, director ejecutivo de la Asociación de Áreas de Mejoramiento de Negocios de Toronto. También comentó que la idea de la campaña provino de la agencia de publicidad de Toronto Berners Bowie Lee, quien se ofreció a hacer el trabajo de forma gratuita para apoyar a la comunidad empresarial de Toronto. Pro Print donó servicios de impresión, mientras que Corus Media donó los espacios para vallas publicitarias.
Los carteles se ofrecen a las pequeñas empresas de forma gratuita de forma voluntaria y junto con una campaña en las redes sociales. Las empresas que solicitaron los carteles se concentran en las áreas de Parkdale, Riverside, Leslieville, Broadview Danforth y Greektown en Danforth con la participación de 28 BIA.
A medida que la pandemia se prolonga, las pequeñas empresas se encuentran cada vez más endeudadas. Las pequeñas empresas canadienses en promedio tienen una deuda de $150,000 a $170,000, y el 70% de los propietarios de negocios se enfrentan a la deuda impactada por COVID-19, según la Federación Canadiense de Empresas Independientes.