Icono del sitio The Spanish Media

La temporada de garrapatas llegó

Los expertos dicen que “no hay motivo” para que los canadienses se preocupen demasiado

Canadá puede esperar un aumento constante en la distribución de garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme este año, de acuerdo a lo demostrado en el monitoreo y vigilancia de garrapatas por parte de investigadores canadienses.

Manisha Kulkarni, profesora asociada de la Facultad de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Ottawa, expresó que las poblaciones de garrapatas, especialmente las garrapatas de patas negras que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, han aumentado en los últimos años.

“Este año, parece que las garrapatas ya han salido en grandes cantidades y la población de garrapatas es constante o está aumentando en muchas áreas”, explicó Kulkarni.

Entre 2009 y 2021, las unidades provinciales de salud pública informaron un total de 14 616 casos humanos de la enfermedad de Lyme en todo Canadá, según la página web de monitoreo de garrapatas de Health Canada.

En 2021, el país registró un estimado de 2.851 casos de enfermedad de Lyme, un aumento del 76,5 % con respecto a los 1.615 casos notificados en 2020.

Kulkarni señaló que el cambio climático es una de las fuerzas impulsoras detrás de la expansión de las garrapatas.

Salir de la versión móvil