Icono del sitio The Spanish Media

La región de salud pública de Middlesex-Londres pasa al nivel de control rojo del marco de respuesta COVID-19

Tras la solicitud del médico local de la Unidad Salud Middlesex-London, el gobierno de Ontario ha decidido mover la región al nivel de Control Rojo en el Marco de Mantener Ontario Seguro y Abierto debido a las tendencias preocupantes en los indicadores de salud pública en la región.

“Como resultado del empeoramiento de las tendencias de los indicadores de salud clave, nuestro gobierno está tomando medidas inmediatas para implementar medidas de salud pública mas sólidas en la región de salud pública de Middlesex-Londres. A medida que continuamos viendo el aumento de las tasas de transmisión en toda la provincia, todos debemos seguir haciendo nuestra parte y seguir las medidas y los consejos de salud pública para detener la propagación del COVID-19 y proteger la capacidad de nuestro hospital y sistema de salud”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud. 

Según la última evaluación de datos, la Unidad de Salud Middlesex-London se está trasladando de su nivel actual en el Marco al nivel de Control Rojo a partir del martes 30 de marzo de 2021 a las 12:01 am. Del 22 al 28 de marzo de 2021, la tasa de casos de la región aumentó en un 86,9%, a 64,4 casos por cada 100.000 habitantes. La región de salud pública también informa un aumento en los casos examinados como variantes de preocupación.

“Sobre la base de la situación actual en el área de Middlesex-Londres, se decidió que se necesitaban con urgencia medidas de salud pública más fuertes para ayudar a garantizar la salud y seguridad continuas de las personas en la región. A medida que continuamos viendo algunas tendencias alarmantes en los indicadores de salud en toda la provincia, se insta a todos los habitantes de Ontario a permanecer atentos y seguir todas las medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo para minimizar una mayor transmisión”, dijo el Dr. David Williams, Director Médico de Salud, quien continuará consultando con la salud pública y otros expertos, revisando datos y brindando asesoramiento al gobierno sobre la protección de la salud de los habitantes de Ontario.

El gobierno continúa avanzando de manera constante en la ejecución de su plan de distribución de vacunas. Hasta la fecha, se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna COVID-19 en toda la provincia. A medida que el gobierno federal entregue más vacunas, más grupos podrán vacunarse. Obtenga más información sobre el plan de implementación gradual de Ontario en: Ontario.ca/covidvaccine.

Salir de la versión móvil