Ontario lanzará un nuevo Registro de Empresas de Ontario el 19 de octubre, lo que hará que sea más fácil, más simple y más asequible para millones de empresas y corporaciones sin fines de lucro interactuar con el gobierno. Este reemplazará la tecnología obsoleta, brindando a las personas de toda la provincia acceso directo a los servicios gubernamentales las 24 horas del día, los 365 días del año por primera vez.
De ahora en adelante, las empresas podrán completar más de 90 transacciones a través del nuevo registro en línea, incluidos servicios como el registro de una nueva empresa, la disolución de una existente, la migración de las presentaciones de declaraciones anuales y los registros o presentaciones que, usualmente, demoran de cuatro a seis semanas en completarse, ahora se podrán hacer instantáneamente a través de la nueva plataforma que les enviará una notificación automática por correo electrónico a los usuarios informando que las transacciones en línea ha sido completada.
“Las empresas y las corporaciones sin fines de lucro de Ontario necesitan un nuevo registro de empresas que satisfaga las necesidades de nuestra economía moderna y del mundo digital en rápida expansión. El nuevo registro de empresas de nuestro gobierno ayudará a garantizar que las empresas puedan acceder a los servicios que necesitan de manera rápida y eficiente para reducir sus costos y permitirles concentrar su tiempo y energía en la reconstrucción de los impactos de COVID-19”, dijo Ross Romano, Ministro de Gobierno y Servicios al Consumidor.
Cabe recalcar que, junto con el lanzamiento del Registro de Empresas de Ontario, la Ley de Sociedades Anónimas sin Fines de Lucro de 2010 entrará en vigor el 19 de octubre, lo que proporcionará un marco legislativo moderno para las sociedades sin ánimo de lucro de Ontario. La legislación reducirá significativamente la carga burocrática sobre las corporaciones sin fines de lucro, pasando de las presentaciones en papel a los servicios digitales y brindándoles una mayor flexibilidad, lo que les ahorrará tiempo y reducirá la duplicación de trámites. Las características como el texto predefinido ayudarán a los usuarios a avanzar sin errores y reducir los costos legales.