Icono del sitio The Spanish Media

La provincia de Ontario extiende órdenes de emergencia durante el proceso de reapertura

Hasta el 19 de junio de 2020, ha sido extendida, tentativamente, todas las órdenes de emergencia que están vigentes actualmente en Ontario. Tras una consulta con el Director Médico de Salud, el gobierno de Ontario ha determinado que esta es la mejor opción para continuar con sus esfuerzos contra el COVID-19 y para proteger a toda la población en lo que la provincia inicia su proceso de reapertura. 

“Es fundamental que mantengamos estas órdenes de emergencia en su lugar para que podamos continuar reabriendo la provincia de manera gradual y segura. Todavía no estamos fuera de peligro, y este virus mortal aún representa un riesgo grave. Alentamos a las empresas a comenzar a prepararse para reabrir, de modo que cuando llegue el momento, podrán proteger a los empleados, consumidores y al público en general”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Algunas de las órdenes de emergencia que se han extendido son aquellas que permiten a los proveedores de atención de primera línea redistribuir al personal hacía donde más se les necesita, permitir que las unidades de salud pública vuelvan a desplegar o contratar personal para apoyar la gestión de casos y el seguimiento de contactos, y prohíbe el cuidado a largo plazo y los empleados de hogares de ancianos. de trabajar en más de un hogar o para otro proveedor de servicios de salud.

Por otra parte, también se ha extendido la suspensión de los períodos de limitación y los períodos de tiempo en los procedimientos judiciales hasta el 11 de septiembre de 2020, lo que asegurará que las personas no tengan ningún tipo de consecuencia legal, si no se cumplen con los requisitos de tiempo originales de su caso mientras esta orden esté vigente. 

El gobierno de Ontario declaró la primera emergencia provincial el pasado 17 de marzo de 202 con la finalidad de proteger la vida de todos la población; a la fecha, con el mismo objetivo y buscando una reapertura segura, esta declaración de emergencia se ha extendido y continuará vigente hasta el 30 de junio de 2020. 

Salir de la versión móvil