Site icon The Spanish Media

La provincia canadiense, Columbia Británica, despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cocaína y heroína

La provincia canadiense de Columbia Británica inició un programa piloto inédito en ese país que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras como cocaína y heroína.

A partir de este martes, los adultos pueden poseer hasta 2,5 g de esas drogas, así como metanfetamina, fentanilo y morfina.

El gobierno federal de Canadá concedió la solicitud de la provincia de la costa oeste para realizar el experimento de tres años.

El piloto en Columbia Británica se asemeja a otro programa en el estado de Oregon, en Estados Unidos, que despenalizó las drogas duras en 2020.

Antes del lanzamiento del experimento canadiense, los funcionarios federales y de Columbia Británica establecieron su alcance en una exención aprobada a la Ley de Sustancias y Drogas Controladas.

Aunque las drogas duras seguirán siendo ilegales, los adultos que se encuentren en posesión de un total combinado de menos de 2,5 g no serán arrestados o acusados y no se incautará las sustancias en su poder.

La ministra federal de salud mental y adicciones, Carolyn Bennett, calificó la medida como “un cambio monumental en la política de drogas que favorece el fomento de relaciones de confianza y apoyo en los servicios sociales y de salud en lugar de una mayor criminalización”.

Exit mobile version