Icono del sitio The Spanish Media

La provincia aumenta la producción de ventiladores fabricados en Ontario

A través del Ontario Together Fund, el gobierno de Ontario invertirá $2.5 millones en Linamar Corp., con sede en Guelph, para respaldar la remodelación de su línea de ensamblaje y así fabricar componentes de ventiladores que permitan la producción de 10,000 ventiladores e700 fabricados en Ontario. 

“Ontario es el taller de Canadá, y es la creatividad y el ingenio de empresas emprendedoras como Linamar y O-Two lo que hará que los equipos médicos fabricados en Ontario sean conocidos por su calidad y excelencia en todo el país y en todo el mundo. Al desarrollar la capacidad propia para fabricar ventiladores, nunca más tendremos que depender de ningún otro país para obtener esta pieza fundamental de equipo médico que salva vidas”, dijo el Premier Ford durante el anuncio de esta nueva inversión que realizará la provincia. 

El Ontario Together Fund ha permitido al gobierno realizar inversiones específicas que aumentarán las existencias de productos fabricados en Ontario y equipos de protección personal (PPE) de la provincia. Todo esto, con la finalidad de que la provincia pueda combatir el brote actual de COVID-19, se prepare de mejor forma para futuros brotes y brindar apoyo a las empresas locales durante la reapertura segura y gradual de la provincia.

Linamar, la empresa que recibirá el apoyo financiero para alcanzar satisfactoriamente este objetivo de la provincia, es una empresa líder de fabricación avanzada diversificada con sede en Ontario que abastece a los mercados de la automoción, la agricultura y las plataformas de trabajo aéreo. Por su parte, otras empresas tomaron la iniciativa de asociarse con Linamar Corp, para producir estos dispositivos que salvan vidas para mejorar la preparación futura y ayudar a los pacientes con casos graves de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, entre esas están O-Two Medical Technologies y Bombardier. 

“Empresas como Linamar, O-Two Medical y Bombardier han ofrecido soluciones para ayudar en un momento crítico. La recuperación económica de Ontario no sería posible sin los esfuerzos colectivos de todos en cada rincón de esta provincia. Aplaudimos a nuestro sector manufacturero de clase mundial por ayudar a garantizar que la provincia tenga las soluciones creadas en Ontario para responder a las necesidades ahora y a cualquier emergencia futura , en caso de que surja”, comentó el ministro Fedeli. 

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil