Icono del sitio The Spanish Media

La policía de Puerto Rico arresta al menos a 380 personas en la mayor ofensiva del departamento contra el crimen en los últimos años

La Policía de Puerto Rico, en conjunto con agencias federales de Estados Unidos, llevó a cabo un operativo denominado “Desenmascarando el crimen”, en el que arrestaron a cerca de 380 personas a través de 76 localidades de la isla. El FBI y otras agencias federales participaron en el operativo.

Según informó el comisionado de policía Antonio López dijo que 12 pandillas dedicadas a la venta de drogas y armas fueron atacadas luego de recibir pistas de residentes que se habían quejado de la violencia en sus comunidades.

La policía confiscó 78 armas de fuego, más de 50 vehículos y cerca de 100.000 dólares en efectivo, junto con una variedad de drogas no especificadas.

Entre los arrestados se encuentran parejas, familias y mujeres que dirigían organizaciones criminales vinculadas a diversos asesinatos, dijo el coronel de policía Carlos Cruz.

Así mismo, el secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli Hernández, informó en declaraciones escritas que “cerca de 20 fiscales, a través de las 13 fiscalías y la división de Crimen Organizado, formularon más de 369 denuncias con fianzas que ascendieron a US$ 57 millones”.

Las autoridades explicaron que en el operativo trabajaron agentes del Negociado de Drogas y de Inteligencia y Arrestos, y las agencias federales Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), con sus dependencias como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil