fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalLa policía alemana disparó a un hombre que supuestamente los amenazaba con...

La policía alemana disparó a un hombre que supuestamente los amenazaba con un martillo en Hamburgo, ciudad sede de la Eurocopa 2024

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La policía alemana disparó e hirió a un hombre armado con un martillo y un cóctel Molotov en la ciudad de Hamburgo el domingo, pocas horas antes de que se celebrara un partido de la Eurocopa 2024 de fútbol.

El incidente ocurrió en el área de St. Pauli, conocida por su vida nocturna y proximidad a la zona de hinchas de la Eurocopa. Según la policía de Hamburgo, el hombre, un alemán de 39 años, amenazó a los agentes con un martillo y un cóctel Molotov. A pesar de las repetidas órdenes de que dejara las armas, el hombre se negó, obligando a los agentes a dispararle en la pierna. Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Afortunadamente, no hubo más heridos.

La zona de St. Pauli estaba llena de aficionados antes del partido del Grupo D entre Holanda y Polonia. Sin embargo, la policía afirmó que el incidente no estaba relacionado con el evento deportivo ni con el terrorismo. Según un portavoz de la policía, el hombre podría haber padecido una enfermedad mental. La ministra del Interior, Nancy Faeser, indicó que, aunque las autoridades están en alerta por posibles ataques de inspiración islamista y violencia de hinchas, no se han identificado amenazas específicas para el torneo.

Incidentes recientes y medidas de seguridad

Este incidente se suma a otro ocurrido el viernes, cuando la policía abatió a un afgano que había matado a un compatriota y herido a tres personas durante un partido televisado entre Alemania y Escocia en el este del país. El motivo de ese ataque sigue siendo desconocido.

Las autoridades alemanas han desplegado un amplio contingente policial en todo el país durante la Eurocopa 2024, que se celebra del 14 de junio al 14 de julio, para prevenir posibles incidentes de violencia y extremismo. La ministra del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad tienen bajo vigilancia a posibles amenazas, especialmente en la escena islamista.

El incidente en Hamburgo resalta la tensión y las medidas de seguridad extremas que rodean grandes eventos deportivos internacionales. A pesar del susto, la rápida respuesta de la policía evitó un desenlace más trágico, garantizando la seguridad de los aficionados y residentes en la ciudad.

El hombre armado recibió atención médica inmediata y las autoridades continúan investigando para entender sus motivaciones y antecedentes, manteniendo la seguridad como prioridad máxima durante el transcurso del torneo.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest