Site icon The Spanish Media

La nueva apuesta de Elon Musk por el litio en Tesla que sorprendió a los analistas

Tesla, pionera de los autos eléctricos, reveló que casi la mitad de los vehículos que ensambló en el primer trimestre estaban equipados con baterías de litio-fosfato de hierro; junto a Bolivia y Chile, la Argentina conforma el “triángulo” que ostenta el 63% de las reservas.

Las ganancias y los precios de Tesla acapararon las noticias la semana pasada, pero un hecho posiblemente crucial para el sector de los automóviles pasó casi desapercibido.

El pionero de los autos eléctricos estadounidense reveló que casi la mitad de los vehículos que ensambló en el primer trimestre estaban equipados con baterías de litio-fosfato de hierro (LFP), más baratas que las celdas basadas en níquel y cobalto que dominan en Occidente.

La revelación, eclipsada por los ingresos de 19.000 millones de dólares del fabricante de automóviles y la oferta de Elon Musk por Twitter, fue la primera vez que Tesla da a conocer datos tan concretos sobre la composición de sus baterías.

Fue una fuerte señal de que las celdas electrolíticas basadas en el hierro están empezando a ganar atractivo en el mundo, en un momento en que el níquel ha sido golpeado por las preocupaciones de suministro debido a la guerra de Rusia -el principal productor- en Ucrania. Además, el cobalto ha estado en entredicho por los reportes sobre las peligrosas condiciones de las minas artesanales en la República Democrática del Congo.

Exit mobile version