Icono del sitio The Spanish Media

La medida de uso obligatorio de máscaras faciales se mantiene en Ontario

Si bien Ontario ha entrado a la siguiente fase del Marco de Reapertura que aliviana las medidas de restricción como los límites de reunión, y aunque se espera que el 1 de marzo se elimine por completo el mandato de pasaporte de vacunas  para entrar a entornos cerrados, el mandato con respecto al uso obligatorio del tapabocas se mantendrá vigente por el momento. 

El primer ministro Doug Ford informó que gracias a los estables indicadores de salud y las altas tasas de vacunación, la provincia está avanzando en su marco de reapertura más rápido de lo programado pero que, siguiendo los consejos del director médico de salud, el uso de las máscaras seguirá siendo obligatoria aunque se espera que no por mucho tiempo. “Según el consejo del Dr. Moore [director médico de salud] y lo que hemos aprendido durante la pandemia, tendremos que mantener el uso de máscaras durante un poco más de tiempo. Esta es una capa importante de protección que nos permitirá continuar con nuestro plan de reapertura de manera segura”, comentó. 

Sin embargo, el mismo Dr. Moore dio una pequeña idea de que la medida se podría comenzar a eliminar bien pasadas dos semanas después del inicio de la fase 3 que se espera suceda el 15 de marzo. Todas las métricas están mejorando drásticamente así que continuaremos monitoreando esos conjuntos de datos, así como la disponibilidad continua de las pruebas de PCR, para tomar una decisión sobre el enmascaramiento. Abriremos el 17 y nuevamente el primero, y después de ese período de tiempo, generalmente dos semanas después, revisaremos todos los datos y tomaremos más decisiones sobre cualquier otra medida de salud pública”, dijo Moore.

Salir de la versión móvil