Foto tomada de: Olympics
Los miembros del equipo de hockey femenino de Canadá hablaron el jueves sobre su victoria por la medalla de oro contra el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing el jueves. La capitana Marie-Philip Poulin dijo que esta victoria fue “muy especial” porque fue un esfuerzo de equipo que comenzó en 2018 después de perder la medalla de oro.
Si bien la capitana del equipo de hockey femenino ganador de la medalla de oro de Canadá actualmente se está tomando un tiempo muy necesario lejos del hielo, no tiene planes de retirarse del juego.
La delantera de 30 años incluso está abierta a la idea de ponerse su equipo para una quinta carrera olímpica en los Juegos de Milán Cortina en 2026.
“Si el cuerpo resiste, si todavía puedo seguir el ritmo de esos jóvenes, me encantaría”, dijo Poulin en una entrevista telefónica con The Canadian Press. “El corazón y la mente todavía están ahí, así que iremos un año a la vez. Pero todavía me encanta (jugar al hockey)”.
Apodada “Capitán Clutch” por su asombrosa habilidad para ascender en los grandes juegos, Poulin una vez más llevó a Canadá al oro con dos goles en la final de los Juegos de Beijing el mes pasado. Ahora ha marcado en cuatro finales olímpicas consecutivas, anotando siete goles en esos juegos imperdibles.
Ha habido mucha especulación sobre cómo la tres veces medallista de oro hará un seguimiento de su última actuación olímpica, incluso se habla de un papel potencial con un equipo de la NHL,Sin embargo, Poulin aún no está listo para dejar el hielo por un asiento en una oficina principal.
“Obviamente, el hockey es una gran parte de mi vida y después de mi carrera, me encantaría participar, me encantaría hacer algo dentro del hockey”, dijo. “Obviamente eso sería encantador, me encantaría.
El gerente general de los Trois-Rivières Lions de la ECHL comentó públicamente recientemente que estaba interesado en fichar a Poulin para jugar. Momentum Hockey, la agencia que representa a Poulin, rechazó rápidamente la idea y emitió un comunicado en francés que decía que no tiene intenciones de unirse al equipo.
El comunicado señaló que la estrella del hockey ha dedicado su carrera al avance y desarrollo del hockey femenino, y continuará trabajando para crear una liga femenina.
Redacción de: Sofia Moreno