Con el objetivo de cerrar la brecha salarial entre hombre y mujeres, así como también garantizar que los trabajadores reciban la misma paga por un mismo trabajo de igual valor, el Gobierno de Canadá implementará la Ley de equidad salarial, la cual fomentará cambios sostenibles a largo plazo que garantizarán que el trabajo de la mujer sea valorado y recompensado de manera justa, ahora y en el futuro.
“Todos merecen la misma oportunidad de triunfar, y eso significa pagarles a las mujeres por igual por un trabajo de igual valor. El anuncio de hoy de que la Ley de Equidad Salarial entrará en vigor a finales de este verano es un paso significativo hacia la reducción de la brecha salarial de género y la creación de los tipos de cambio sostenible a largo plazo que permitirá a todos los trabajadores tener éxito en nuestros lugares de trabajo. para las generaciones venideras. No es solo lo correcto; es lo más inteligente que se puede hacer “, afirmó la Ministra de Trabajo, Filomena Tassi
El Reglamento de Equidad de Pago apoyará la implementación de la Ley de Equidad de Pago, asegurando que los trabajadores en lugares de trabajo regulados por el gobierno federal reciban el mismo salario por un trabajo de igual valor.
Una vez en vigor, los empleadores con 10 o más empleados tendrán tres años para desarrollar e implementar sus planes proactivos de equidad salarial. La Comisionada de Equidad de Pago será responsable de la administración y aplicación de la Ley y sus Reglamentos y seguirá trabajando en estrecha colaboración con las partes del lugar de trabajo del sector público y privado reguladas a nivel federal para brindar apoyo y orientación sobre la implementación de este régimen proactivo de equidad de pago.
La pandemia de COVID-19 ha sido uno de los principales factores que ha amplificado las desigualdades de género que significan en riesgo de logros duramente reñidos para las mujeres en el lugar de trabajo. La implementación proactiva de la equidad salarial se suma a otros cambios importantes que se han venido realizando para crear lugares de trabajo más justos, seguros e inclusivos, como nuevos requisitos de transparencia salarial y un marco federal reforzado que protege a los trabajadores del acoso y la violencia.